Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli: "Amado Boudou está a cargo"
El gobernador confirmó que el vicepresidente Boudou se hace cargo del Ejecutivo. "Son mecanismos automáticos", dijo el mandatario
7 de octubre de 2013
El gobernador bonaerense confirmó este lunes que el vicepresidente, Amado Boudou, estará a cargo del Poder Ejecutivo mientras dure el reposo que Cristina Fernández debe tomar por la "colección subdural crónica" que le fue diagnosticada este sábado.

Tras casi dos días de incertidumbre al respecto, la decisión fue confirmada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en el acto que compartió junto al vicepresidente y otros funcionarios en la Casa Rosada.

"Está previsto. Ya ha ocurrido en otras oportunidades. Son mecanismos automáticos. Me ha ocurrido a mí, cuando fui vicepresidente y Néstor (Kirchner) tuvo una situación particular o un viaje", explicó el mandatario de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con los medios después del acto, luego de que Boudou se retirara sin hacer declaraciones.

Esta mañana, Boudou recibió al ministro Hernán Lorenzino en su casa de Puerto Madero. El titular del Palacio de Hacienda se dejó ver con varias carpetas en sus manos en el ingreso al edificio. Minutos más tarde, los dos funcionarios se subieron a un auto oficial y partieron hacia Casa Rosada, donde tuvo su primer acto con entrega de vehículos para Gendarmería.