Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Carlos Ischia se cansó y se fue de Racing
El DT renunció tras solo dirigir cinco partidos donde solo logró un empate. Dicen que los jugadores "no lo bancaban". ¿Llega Merlo o Pepe Romero?
7 de octubre de 2013
Tras la quinta derrota consecutiva, el breve paso de Carlos Ischia por la dirección técnica de Racing llegó a su fin, en otro nuevo récord para la historia de La Academia, que sigue sumergido en una crisis futbolística

Ischia renunció a los cinco partidos de haber agarrado el cargo. Después de la derrota ante Atlético de Rafaela, el técnico suspendió la conferencia de prensa.

Desmoronado, se fue a su casa, cenó solo, llamó a sus hijos y a sus colaboradores, luego, agarró el teléfono y, pasadas las dos de la madrugada, le comunicó al flamante presidente Victor Blanco que ya no tenía fuerzas para seguir.

El mandatario inmediatamente aceptó la renuncia. Y de esta forma, Racing pasa a los primeros planos porque ya busca a su cuarto entrenador cuando apenas van diez fechas del campeonato. Algo de no creer.

Algunas versiones que salen de los dirigentes de Racing señalaron que "los jugadores ya no lo bancaban, se fue abatido, es una pena todo esto”.

Tras meditar en su casa, a cinco horas de finalizar el partido, Ischia pegó el portazo por cuenta propia y por sugerencia de sus íntimos. El pelado sintió que no podía revertir la situación.

Con él La Academia sacó sólo un punto (empató ante Lanús) de 15: perdió con Boca, Belgrano, Newell's y Atlético de Rafaela.

Sin tiempo para perder, la dirigencia se reunirá este lunes para definir los pasos a seguir, y ver qué nombres van surgiendo sobre la mesa.

Los candidatos serían Mostaza Merlo, quien se muere de ganas por dirigir otra vez a Racing?, José Pepe Romero, que interesaba hace poco y que está sin trabajo, podrían surgir más nombres.

El domingo, ante Estudiantes en La Plata, volverá a dirigir la Primera de manera interina Fabio Radaelli, quien ya estuvo al frente del equipo en las caídas contra All Boys y ante Lanús por la Sudamericana.