Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Abal Medina: "Boudou es vicepresidente a cargo"
El jefe de Gabinete ratificó que el titular del Senado está a cargo del Gobierno acompañado de todo "el equipo de la presidenta". Estuvo reunido con Cristina el lunes a la noche
9 de octubre de 2013
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina destacó que que Amado Boudou "es el vicepresidente a cargo", y valoró que el ex ministro de Economía "encabeza el equipo de trabajo de la Presidenta".

Las palabras públicas de Abal Medina llegaron dos días después de que Boudou asumiera formalmente como presidente de manera provisoria y tras fuertes cuestionamientos de la oposición por su situación judicial y de la resistencia que genera su figura dentro del propio Gobierno.

El martes, el operativo respaldo se vio con un coro de voces de legisladores y funcionarios que defendieron su "rol institucional". El broche fue a la noche, con un show de fuegos artificiales en pleno acto oficial donde Boudou se sentó junto al influyente secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, hombre de máxima confianza de Cristina Férnandez.

Abal Medina contó que Boudou se reunió con Cristina el lunes pasado a la noche, cuando ya se había decido que la mandataria sería intervenida en la Fundación Favaloro luego de ser diagnosticada de un hematoma en el cráneo. Allí la Presidenta le habría dado indicaciones claras a su vice sobre qué hacer como presidente interino.

"El vicepresidente estuvo con ella en la noche anterior de la operación donde definió alguna cuestión", destacó el jefe de Gabinete, que antes había afirmado: "Las decisiones las toma la Presidenta".