Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Operaron también a Jorge Lanata
Le colocaron un catéter para poder realizarle diálisis peritoneal. Sufrió un cuadro de insuficiencia renal. Está internado en el Hospital Británico
9 de octubre de 2013
El periodista Jorge Lanata, tras sufrir una complicación renal, fue intervenido quirúrgicamente el martes para colocarle un catéter, que le permitiría realizarse diálisis peritoneal, cuyo procedimiento es más sencillo y se puede hacer en el propio domicilio del paciente.

Así lo confirmó su ex mujer, Sara Stewart Brown, a través de su cuenta de Twitter: "Parte tuitero: Operan a L para poner un cateter. Si esta todo ok zafa de volver a dialisis normal con unas pocas sesiones."

El martes Lanata, tras haber sido ingresado a la Fundación Favaloro, Lanata debió ser trasladado al hospital Británico. ¿El motivo? La falta de camas en el centro asistencial donde también se encuentra la presidenta Cristina Kirchner.

De acuerdo a lo informado por familiares, Lanata ingresó en la Fundación Favaloro por una complicación derivada de su cuadro de insuficiencia renal. Su estado, sin embargo, no reviste gravedad.

Sus allegados sostuvieron que la descompensación pudo haber sido "producto de los medicamentos que tomó" hace dos semanas, cuando Lanata había sido operado de una hernia inguinal en una clínica porteña. Y además, precisaron que su estado "no reviste gravedad".