Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Eurnekian invertirá U$S 500 M con YPF
Será para desarrollar proyectos en conjunto, anunció el presidente de la Corporación América en el marco de la Argentina Oil & Gas en la Rural
9 de octubre de 2013
El presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, anunció hoy que invertirá 500 millones de dólares para "desarrollar proyectos" en conjunto con la petrolera YPF.

Así lo indicó al exponer en la Argentina Oil & Gas y el Foro de la Industria de los Hidrocarburos 2013 que se realiza en el predio ferial de Palermo de la Rural.

"Aspiramos a que la política y los empresarios comprendan que estamos frente a un poderoso agente de cambio para la Argentina", sostuvo en referencia a la explotación de los hidrocarburos no convencionales.

Explicó que "el empresariado requerirá una cuota de optimismo, creatividad, sensibilidad a los problemas; y de tolerancia a las dicotomía de valor, precios. Debemos asumir ese horizonte con apertura económica e idoneidad tecnológica".

Dijo que el fenómeno del shale "representará para la Argentina una nueva fuente de estimulo para el crecimiento y habrá que responder con eficacia operativa y eficiencia".