Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La recuperación de Cristina Fernández será "total"
Así lo aseguraron los especialistas que la atienden en la Fundación Favaloro. Tras la exitosa operación, la jefa de Estado deberá hacer al menos 30 días de reposo
9 de octubre de 2013
El jefe de la sección vascular del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, Pablo Rubino, aseguró hoy que la recuperación de la presidenta Cristina Kirchner será "total".

"Debo destacar la satisfacción enorme de todo el equipo de la Fundación Favaloro, porque el resultado fue excelente", dijo Rubino en declaraciones radiales.

El neurocirujano aseguró que los partes médicos difundidos son "absolutamente fidedignos", aunque resaltó que "hay un compromiso de confidencialidad, por el cual ningún detalle de la cirugía puede ser vertido por ninguno de los integrantes del equipo" a cargo de la intervención quirúrgica a la mandataria.

Egresado de la Universidad Nacional de Tucumán y especializado en microcirugía y neurocirugía vascular, Rubino es, además, jefe de la Sección Vascular del Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Carlos Kirchner, de Florencio Varela.

"(Cristina Kirchner) es una excelente paciente, además de ser una paciente importante", señaló el médico, y destacó el trabajo realizado por todo el equipo, integrado también por Cristian Funes, jefe de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro (INCC), que fue quien operó a Cristina, y Facundo Manes, director del INCC.

"Fue un momento de mucho compromiso, de mucha responsabilidad, por la importancia de la persona que estábamos operando, lo cual era un plus de responsabilidad porque es quien conduce el destino del país", dijo Rubino.

Agregó al respecto que el tiempo de recuperación tras la intervención "varía en cada paciente", pero aseveró que "la recuperación es completa".

El médico precisó en este sentido que, cuando esté nuevamente a cargo del Poder Ejecutivo, Cristina Kirchner deberá mantener "ciertos cuidados" en las primeras semanas "para viajar vía aérea", pero que "una vez recuperada completamente, podrá hacer cualquier tipo de actividad".