Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno paga u$s 500M por demandas en CIADI
Utilizará títulos Bonar 2017 y el Boden 2015. El dato cayó muy bien en los mercados y la Bolsa subió por encima del 4%. La Argentina busca bajar la presión internacional
10 de octubre de 2013
El Gobierno abonará a cinco empresas alrededor de u$s 500 millones para que levanten las demandas contra la Argentina presentadas ante el CIADI (tribunal del Banco Mundial) y el Uncitral (corte que depende de Naciones Unidas).

Les aplicará una quita y el desembolso se realizará en bonos soberanos Bonar 2017 y el Boden 2015.

Las cinco empresas con las que el Gobierno cerró acuerdos tenían sentencias definitivas a su favor en el CIADI y en el Uncitral, que habían sido originadas en la crisis de 2001, pero el país se negaba a pagarlas.

El entendimiento incluye una quita en el capital e intereses, el pago en bonos y el compromiso de reinvertir en el país un porcentaje de la sentencia original.

Las beneficiadas serán Azurix (prestaba el servicio de agua potable y cloacas en la provincia de Buenos Aires, cuyo contrato se levantó en 2002), Blue Ridge (estaba a cargo de CMS Gas Transmission Company, también con explosión del contrato en 2002), Vivendi (que manejaba Aguas del Aconquija en Tucumán), National Grid (formaba parte de Transener, la transportadora de energía eléctrica) y Continental Casualty Company (accionista de CNA Aseguradora de Riesgos del Trabajo que poseía Letras del Tesoro argentino en pesos convertibles al dólar).