Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Juan Cabandié polémico en un video
Lo muestra agresivo con una gendarme que le quiso incautar el auto en la Provincia. “Yo soy más guapo que vos”, le advirtió a la agente que le hizo la multa
13 de octubre de 2013
Un video del primer candidato a diputado por la Capital Federal del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, jefe de la agrupación juvenil K, La Cámpora, refleja cómo actúan algunos políticos cuando creen que no hay cámaras. En el video se lo ve a Cabandié enojado, nervioso y algo errático con una gendarme que detectó que circulaba en su auto sin el seguro, un requisito básico.

La filmación muestra que Cabandié llama a una autoridad política para pedir que sancionen a la agente.

- Estás en falta, no tenés el seguro. Es reglamentario, le dice ella.

- Es una contravención, querida. Eso no te habilita a secuestrar el auto. Te hiciste la guapa-, se molesta el legislador.

Él mismo hace alusión a que podría haber usado su cargo público para influenciar a su favor.

El diálogo se tensa: -Así no hay que tratar a la gente. ¿Sí? En ningún momento te chapeé con que soy diputado ...

Y la agente se defiende: - Me faltaste el respeto, que es otra cosa. Es peor todavía: un diputado faltando el respeto y tratando de boluda a las personas ...Durante el diálogo, Cabandié se mueve inquieto en el asiento de su auto, gesticula, agita sus dedos índices, al estilo acusador.

En medio de la discusión, el legislador, hijo de desaparecidos, nacido en la ESMA, aludió a su tragedia personal como si fuera un argumento favorable en medio de una debate sobre una regla esencial del tránsito: - Yo soy más guapo que vos. Yo me banqué la dictadura, dice.

La gendarme, que le insiste varias veces para que le firme la boleta de la multa, no se conmueve: - Está bien, te felicito-.

El legislador porteño dice entonces una frase confusa. Si se la tomase de modo literal, es una dura acusación al kirchnerismo, su sector de militancia: “Estoy donde tengo que estar, bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país”, se exalta.

El final del video muestra a Cabandié llamando a una supuesta autoridad para que castigue a la gendarme: “Sé preciso con esto. Pasale el dato a Martín, no para que la echen, sino para que le apliquen un correctivo. Porque es una desubicadita ...”.
Papelón de Juan Cabandié en un video