Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Del Potro no pudo con Djokovic en Shanghai
En otro gran espectáculo de tenis, Novak Djokovic se quedó con el Masters Series de esa ciudad al ganarle al tandilense en tres sets peleados
13 de octubre de 2013
No pudo ser para Juan Martín del Potro, que buscó ganar su primer Masters 1000 del circuito, al caer este domingo en un gran partido ante Novak Djokovic por 6-1, 3-6 y 7-6(3), en 2 horas y 32 minuto, en la final del torneo de Shanghai.

Como en aquella semifinal de Wimbledon de este año, otra vez Delpo y Nole regalaron un gran espectáculo, donde en el el primer set, el tandilense estuvo lejos del nivel que desplegó ayer ante el N°1 del mundo, Rafael Nadal , y rápidamente, Djokovic consiguió quebrar el saque de Del Potro. Lo terminó ganando 6-1.

En el segundo parcial, Del Potro mejoró su saque (hizo tres aces) y su efectividad con su primer servicio (82%). Una lectura de la estadística clave a la hora de analizar cuando el tandilense recupera su mejor juego.

Además, al mejor rendimiento de Delpo se sumó una baja en el nivel de Nole, quien extrañamente cayó en algunos puntos por perder el equilibrio con su cuerpo.

En el último parcial, era difícil descifrar quién se quedaría con el set: los dos mantuvieron su servicio y así llegaron al tie break, y Djokovic confirmó lo que venía insinuando con su servicio, una herramienta que sobre el final del encuentro inclinó la balanza para el serbio, y se quedó con el tie break por 7-3.