Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"La presidenta hará lo mejor para dejar la posta"
El gobernador Scioli estimó que la jefa de Estado volverá "sensibilizada" de su internación y hará los "mejor para el país". Contento por la campaña de Insaurralde. Defendió a Boudou
13 de octubre de 2013
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que la presidenta Cristina Fernández resovlerá muchos tenas en esto dos años de gobierno de cara al próximo jefe de Estado que "tome la posta" en 2015.

"Siento que va a poner lo mejor de ella para que el país en estos dos años vaya resolviendo la mayor cantidad de problemas y la Argentina quede en óptimas condiciones para que quien tome la posta pueda tener un país desendeudado, pujante en lo productivo, inclusivo en lo social, ordenado", señaló Scioli

En ese sentido, el gobernador bonaerense estimó, que luego de la operación que sufrió la jefa de Estado ella va a volver "sensibilizada, seguramente, por la situación, con la voluntad de poner lo mejor de ella para retribuir los apoyos, los sentimientos que le habrán llegado a lo largo de estos días y poder seguir haciendo un gran trabajo".

A su vez, el gobernador Scioli se refirió a la gestión que Amado Boudou está haciendo al frente del Poder Ejecutivo: "Yo lo veo manejándose de acuerdo con la agenda que va consensuando, o con las instrucciones que recibió en su momento de la Presidenta".

De todas formas, aclaró: "Puede ser distinta su visión, su participación sobre los distintos temas. Esto no significa que vaya a tomar decisiones", aclaró.

Luego festejó los datos de encuesta que dan un crecimiento al candidato de la presidenta, Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires, y en ese marco, reconoció que ha habido un cambio de tono como parte de la estrategia de campaña.

"Son distintos momentos. 'Para hacer una tortilla tenés que romper huevos', como que se dice para signar cambios. Y hay otro momento en el que se ha estabilizado el país desde el punto de vista económico, social. Se busca que desde la política se pueda mediar en situaciones de conflicto y encontrando soluciones que siempre caen del mismo lugar; de los sectores más desprotegidos", afirmó.

"Otro factor muy importante es el crecimiento de (Margarita) Stolbizer. Al aparecer (Hermes) Binner, al aparecer (Julio) Cobos en la campaña en la provincia de Buenos Aires, potencian las muy buenas condiciones de dirigencia de Margarita", detalló.

De cara la escenario post electoral, Scioli desestimó que vaya a haber grandes fluctuaciones en la economía en los próximos dos años: "Descarto cualquier tipo de sobresalto desde todo punto de vista. Ya sea vía dólares o vía inflación o vía recesión... Vislumbro un crecimiento sostenido a partir de donde veo que se están orientando las decisiones".