Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Newell's es líder y River se despidió
Los rosarinos ganaron en su casa 1 a 0 con gol de Víctor López y tienen tres puntos de ventaja sobre Arsenal. River jugó mal y le dijo adiós al Inicial
13 de octubre de 2013
Newell’s Old Boys sigue mandando en el fútbol argentino luego de derrotar a River Plate 1 a 0, en el Parque Independencia, y así sacar tres puntos de ventaja sobre Arsenal de Sarandí, mientras River quedó casi descartado en el lucha por el campeonato.

El único gol lo convirtió en el segundo tiempo Víctor López , de cabeza, en un encuentro que estuvo interrumpido por más de 20 minutos por un corte de energía eléctrica.

River sabía que era su última oportunidad de meterse entre los equipos con aspiraciones a luchar por el título y frente al puntero del Torneo Inicial tuvo esa oportunidad, algo que no aprovechó y lo dejo, tras la derrota fuera de toda discusión.

Newell’s hizo bien las cosas, a la falta de claridad para llegar al gol, ante la falta de algunas de sus figuras, buscó, con paciencia, los caminos al arco de River y recién lo encontró en el segundo tiempo.

El gol llegó a los 12 minutos del tiempo de descuento de 24, luego del corte de luz, cuando tras un centro al punto de penal, Pablo Pérez cabeceó hacia la derecha y en la puerta del área chica, y Víctor López volvió a cabecear para vencer a Barovero.

Sobre el cierre, el encuentro estaba para el local, pero hubo una acción clave, ya que Federico Andrada se iba para definir e igualar el juego. Sin embargo, Gabriel Heinze lo barrió con las dos piernas y lo derribó en el área, en lo que era un claro penal. Fue falta para todos, menos para el árbitro Juan Pablo Pompei, quien de manera increíble no cobró la infracción.