Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Inspectora que multó a Cabanbié: echada
La joven de 22 años que fue maltratada por el candidato a diputado, fue despedida a la semana del incidente. Está hace dos meses sin trabajo
14 de octubre de 2013
Belén Mosquera, la joven de 22 años inspectora de tránsito que fue captada por una filmación casera cuando era amenazada y agredida por el diputado porteño Juan Cabandié -a quien le estaba haciendo una multa por circular sin seguro de su vehículo- reveló que después de esa discusión fue despedida por decisión de la Intendencia de Lomas de Zamora, que conduce Martín Insaurralde, ahora candidato a diputado nacional por el kirchnerismo.

Cabandié e Insaurralde, que encabezan las listas del Frente para la Victoria para diputados nacionales por la Capital y la provincia de Buenos Aires, respectivamente, quedaron envueltos en la escandalosa discusión que el joven legislador de La Cámpora tuvo con la empleada municipal al resistirse a la infracción que se le labró por no tener la constancia del pago del seguro.

"Yo era inspectora desde febrero y empiezo a hacer operativos en mayo, cuando al señor (Juan Cabandié) lo paran. En el operativo por lo general se encarga de parar (los autos) Gendarmería, ve los papeles y se los da a un inspector de tránsito que somos los encargados de hacer la infracción correcta. En ese caso estaba yo con dos gendarmes. El hombre es bastante prepotente cuando le pedimos los papeles. No sabía que era candidato", relató la joven.

Mosquera reconoció que fue uno de los gendarmes que realizaba el operativo con ella quien decidió filmar a Cabandié por los reiterados insultos que profería: "Me falta el respeto y por eso uno de los gendarmes empieza a filmarlo. No nos damos cuenta que él estaba filmando el video. No sabía él, no sabía yo y no sabía el otro gendarme. Él nos dice cuando el auto se va, cuando el auto se retira".

La joven confirmó además que el propio candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires les dijo en ese momento que estaba llamando al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para pedir que le aplicara "un correctivo", como pudo verse en el segundo video que comenzó a circular anoche por las redes sociales.

Mosquera reconoció que al día siguiente del hecho, recibió llamados de "directivos de tránsito preguntando si sabía a quién le había hecho la boleta".

"El tema es que no sabían cómo buscarle la vuelta para echarme", reconoció. Días después, sin embargo, encontraron una excusa: en medio de otro operativo de tránsito, la joven fue vista hablando con una compañera y por ese motivo fue despedida.