Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina perdió y ya piensa en Brasil
Con un equipo suplente, perdió en Montevideo 3-2 frente a Uruguay, que ahora deberá ir a un repechaje para pelear su pasaje al Mundial 2014
15 de octubre de 2013
La selección argentina ya piensa en el Mundial de Brasil 2014.

Tal vez por eso perdió ante Uruguay, que aprovechó las ventajas que concedió un experimental conjunto de Argentina, especialmente en defensa, y se impuso por 3 a 2 en Montevideo en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, aunque el triunfo no le alcanzó para clasificarse en forma directa. Con 25 puntos, la "Celeste" terminó quinta en la competencia y tendrá que ir por cuarta vez consecutiva al repechaje, que deberá jugar con Jordania el 13 de noviembre en Ammán y el 20 de ese mes en la capital uruguaya.

La victoria ante Argentina era de todas formas prioritaria para Uruguay, ya que si finalmente consigue clasificarse le permitiría mantener al menos el séptimo lugar del ranking de la FIFA y ser cabeza de serie en el Mundial.

En un partido vibrante, que reeditó la antigua rivalidad entre las dos selecciones vecinas, en el clásico del Río de la Plata, Uruguay convirtió a través de Cristian Rodríguez (6), Luis Suárez (33, de penal) y Edinson Cavani (48) mientras que Argentina descontó con doblete de Maxi Rodríguez (14, 40).

Son muchos los que confían en que la Argentina hará un muy buen papel en el Mundial. Y tal vez pueda juegar una final soñada con Brasil.