Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Shutdown: cerca de un acuerdo en Estados Unidos
El líder opositor, John Boehner, instó a su partido a respaldar el pacto alcanzado en el Senado. El proyecto reabre el Gobierno hasta enero. Se vota esta noche
16 de octubre de 2013
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, reconoció que no pudo "ganar" su batalla contra los demócratas de Barack Obama y llamó a sus colegas de bancada a apoyar el acuerdo bipartidista forjado en el Senado para evitar el default del país.

"Bloquear el acuerdo bipartidario alcanzado hoy (miércoles) por los miembros del Senado no será una táctica para nosotros", dijo Boehner. Y agregó:"Espero que el gobierno abra mañana. No hay razón para que no lo haga".

En un breve comunicado, Boehner sostuvo que los legisladores republicanos continuarían con la lucha contra el plan de salud del presidente Barack Obama y buscarían una mayor responsabilidad fiscal. "Pero bloquear el acuerdo bipartidista alcanzado hoy por los miembros del Senado no será nuestra táctica", insistió.

Es más, incluso podría votarse este mismo miércoles. Consultado sobre esta posibilidad, el presidente republicano de la comisión encargada de procedimientos de la Cámara, Pete Sessions, respondió que sí sería posible.

Después de más de dos semanas de puro hermetismo y tensión en torno a las idas y vueltas de republicanos y demócratas para reabrir el Congreso y elevar el techo de la deuda, prácticamente estaría todo listo para que haya un acuerdo entre las partes. En ese sentido, el Senado se reúne para tratar el asunto y terminar con el shutdown.