Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Soberbio, Cabandié todavía amenaza
Tras el papelón, y creyendo tener impunidad, dijo esperar que el video no lo hayan difundido altos mandos de Gendarmería Nacional
17 de octubre de 2013
Convencido de que ser hijo de desaparecidos le da derecho a casi todo, el legislador porteño kirchnerista y candidato a diputado a nacional Juan Cabandié dijo esperar que el video en el que fue multado "no haya habido altos cargos de la oficialidad de la Gendarmería".

Cabandié volvió a apuntar contra la Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, por el escándalo generado con el video filmado en mayo último en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el que discute con la agente de tránsito Belén Mosquera.

"Fue una clara operación política utilizada por Gendarmería, incluso salió uno de los ex gendarmes que se acuartelaron el año pasado [por Raúl Maza], diciendo que recomendaba que lo difundieran", expresó el legislador.

"Solo espero que no haya habido altos cargos de la oficialidad de la Gendarmería que hiciera esto para con nuestro Gobierno y para conmigo", insistió Cabandie.

Había acusado a la Gendarmería cuando remarcó que "sin lugar a dudas es una operación política" de esa institución que depende del ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, y del secretario de Seguridad, Sergio Berni.