Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Messi será el mejor pago del mundo
El astro argentino pasará a ganar 20 millones de euros anuales y así logrará superar a Cristiano Ronaldo y a su compañero Neymar
18 de octubre de 2013
El argentino Lionel Messi pasará a ganar 20 millones de euros y se convertirá en el jugador mejor pago del mundo, por delante del portugués Ronaldo y el brasileño Neymar.

Messi mejorará su contrato con Barcelona antes de fin de año y con 20 millones de euros anuales (27,3 millones de dólares), pasará a líderar el ranking mundial de ingresos. Según Mundo Deportivo, actualmente Neymar es el segundo futbolista mejor pagado del mundo con 17 millones de euros al año (23,2 millones de dólares). Sólo lo supera Cristiano Ronaldo.

El brasileño fue durante unos meses el futbolista mejor pagado del planeta, pues en el momento de la firma de su contrato con el Barcelona superaba incluso lo que entonces ganaba Cristiano Ronaldo. Y, por descontado, también Messi.

El portugués renegoció hace un mes su contrato con el Real Madrid para superar a Neymar en esa pugna desenfrenada por ser el jugador mejor pagado del mundo y entonces el futbolista blanco sí ocupó la cima de ese ránking al pasar a ganar 18 millones de euros anuales (24,6 millones de dólares). Y esa es la cifra que ahora Messi pretendería mejorar.

"La revisión del contrato de Leo Messi para adecuarlo a los desajustes de mercado actuales llegará antes del 31 de diciembre y se hará siguiendo el método de incentivos fácilmente asumibles por un jugador de la talla de Lionel Messi", aseguró Mundo Deportivo.

El periódico dijo que "el entorno de Messi comunicó en verano al club las tres ofertas que había rechazado el jugador", una de ellas "pagando la cláusula de rescisión de 250 millones de euros (más de 342 millones de dólares)". ¿Realidad o una forma de presionar al Barcelona en la negociación?

En cualquier caso, parece cercana la fecha en la que Jorge Messi, el padre del astro, visite otra vez las oficinas del Camp Nou para negociar una nueva subida de sueldo. Será la cuarta ampliación desde 2005, cuando el futbolista firmó su primer contrato como profesional.

Lo llamativo es que su última ampliación fue en febrero de 2012, cuando prolongó contrato y mejora de sueldo hasta 2018. No ha pasado ni un año desde aquella firma, el tiempo que ha tardado ese contrato en quedar "obsoleto".

Esta negociación coincidirá con el devenir del juicio que ha llevado al banquillo al futbolista y su padre por una presunta evasión de impuestos. Messi ya afrontó un primer pago de cinco millones de euros (6,8 millones de dólares) al fisco español y está pendiente de conocer a cuánto asciende la sanción.