Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"La presidenta no habla con los funcionarios"
El jefe de Gabinete Abal Medina confirmó que la jefa de Estado cumple "a rajatabla" con los pedidos médicos de absoluto reposo. No ve TV, ni lee diarios: Solo habla con la familia
18 de octubre de 2013
La presidenta Cristina Fernández está "cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas" y se está recuperando "muy bien" de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado 8 de octubre para evacuarle un hematoma subdural del cráneo.

Así lo informó esta mañana el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien además adelantó que la jefa de Estado no habla con sus colaboradores desde el día de la operación, y respeta el descanso obligatorio.

"Cristina se viene recuperando muy, muy bien de la operación. Está cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas, como el tema del descanso", explicó el funcionario.

Asimismo aclaró que "no tiene diálogo con funcionarios", sino que solamente "habla con sus colaboradores íntimos, como su secretario privado, y con sus familiares y no está viendo televisión ni leyendo los diarios".

En esa línea, Abal Medina expresó: "Está haciendo lo que los médicos le dijeron, y eso es lo más importante para nosotros", concluyó el funcionario .

El funcionario indicó que los médicos determinarán la fecha de alta de la Presidente y admitió que "en términos macro" están esperando la reincorporación de la mandataria para tomar decisiones.

Por otro lado, Abal Medina respondió a los dichos del presidente de Fiat. Al hablar de inflación en el coloquio de Idea, el presidente de Fiat había dicho que "el relato no dura para siempre".

"Algunos empresarios cuando hablan, más allá de cómo le venga la empresa, cómo crezcan las ventas, cómo se desarrolla el país, cómo esté la economía, siempre lo hacen como diciendo 'queremos que vuelvan a gobernar los dueños históricos de la Argentina' y a Rattazzi se le nota mucho", afirmó al respecto Abal Medina.