Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Hay que castigar a los corruptos"
El director Juan José Campanella" participó del cierre del Coloquio de IDEA. "No me gusta que me hagan creer que un corrupto no tiene castigo"
19 de octubre de 2013
El director Juan José Campanella afirmó que le preocupa que los argentinos tengan a la corrupción como cuarto tema de preocupación "cuando las tres primeras tiene que ver con ese tema", al brindar una charla en el cierre del Coloquio de IDEA.

"Me preocupa que nos hagan sentir que hay un sistema corrupto y luchar contra ello es una perdida de tiempo. Me molesta que nos hagan creer que la corrupción sea una bolsa sin fondo", señaló el director de "El Secreto de sus ojos".

Campanella, quien reveló que comenzará a estudiar Ciencias Políticas, sostuvo que sintió en los últimos tiempos que se instalaba la idea "que pretender transparencia y honestidad es una utopía y te quieren hacer ver como ingenuo, facho o de derecha. Allí todo comienza a ser muy peligroso".

"Por suerte no somos tontos, la corrupción seguirá existiendo, como el mal, como las enfermedades, pero me encantaría que quien sea corrupto vaya preso. Y más me gustaría que un propio gobierno puede identificar y meter preso a quien comenta un delito, eso me daría mucho orgullo", dijo el realizador cinematográfico.

Esta manera de pensar y sentir de Campanella lo llevó a tomar una acción activa de cara a las próximas elecciones y decidió presentarse como fiscal representando a UNEN en Capital Federal.

Su participación y el hecho de hacerse publico permitido que en el mismo día más de 400 personas se anotaran para participar.