Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Central le ganó a NOB y calentó el torneo
Los "Canallas" ganaron el clásico por 2 a 1. Newell's sigue puntero pero dejó expectante a sus perseguidores. Una gran posibilidad para Boca
20 de octubre de 2013
Rosario Central se dio el gusto de vencer a Newell's Old Boys 2 a 1, en el clásico de esa ciudad, y le dio emoción al Torneo Inicial, la hacerle perder la puntero puntos y dejarlo cerca de sus perseguidores.

En un encuentro intenso, el local fue más efectivo y aprovechó mejor sus oportunidades para quedarse el triunfo en el primer enfrentamiento entre ambos desde 2010, cuando el dueño de casa perdió la categoría.

El encuentro se disputó sin público visitante y se suspendió el partido de reserva por razones de seguridad, en el marco de un gran operativo policial en el que habrá unos 1.200 policías en el Gigante de Arroyito y otros 800 en el resto de la ciudad.

En los primeros minutos del encuentro se estudiaron, Newell's manejaba la pelota pero sin profundidad mientras que Rosario Central presionaba la salida de su adversario y apostaba por la llegadas rápidas con pelotazos cuando recuperaba la pelota.

La primera oportunidad fue para el local, a los 11' Lagos encaró y le hicieron falta en el vértice del área, él mimos peinó el centro y en el segundo palo apareció Donatti para cabecear al fondo de la red y poner en ventaja a su equipo.

Cuatro minutos después Figueroa metió un pelotazo en profundidad para "Maxi" Rodríguez, que controló el balón con un exquisita maniobra y sin dejar que toque el césped definió ante la salida de Caranta. La pelota dio en el palo, pero el jugador de la Selección llegó con el arco vacío para poner la igualdad.

Luego, a los 28 Encima aprovechó un error de la defensa adversaria luego de que pase con la cabeza de Luna desde el suelo -cuando se caía tras un forcejeo con Víctor López- y marcó el segundo tanto de los locales.

En el segundo tiempo, el ritmo fue otro. Newell's se plantó en campo enemigo en busca de un gol que le de el empate, mientras que Rosario Central aguantó, se tiró unos metros más atrás y ya no presionó tanto la salida de su rival.
Gol de Encina. Central 2 Newell's 1