Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Conmoción por muerte de intendente de Lobería
El jefe comunal K Hugo Rodríguez fue asesinado de dos balazos por un ex funcionario de la intendencia despedido por actos de corrupción. Atraparon al responsable
20 de octubre de 2013
El intendente kirchnerista de Lobería y precandidato a senador provincial en las PASO, Hugo César Rodríguez, fue velado luego de ser asesinado este sábado tras recibir dos disparos, en la cabeza y el tórax, de un ex funcionario de su confianza que había sido sumariado por una falta grave y separado de su cargo.

El mismo atacante también mató a Héctor Alvarez, de 48 años y padre de cinco hijos menores, director del Taller Protegido, una entidad que ayuda a discapacitados a insertarse en el mercado laboral.

El asesino es César Aldecoa, quien se refugió en su casa, pero finalmente fue detenido por la Policía. La fiscal de Lobería, Analía Duarte, le tomó testimonio anoche en Necochea donde lo llevaron por temor a un linchamiento.

Indignados, cientos de vecinos de Lobería rodearon la casa de Aldecoa e intentaron incendiarla, pero la policía y bomberos lograron evitar el hecho.

El velatorio se llevó a cabo a cabo en el edificio de la municipalidad de esa ciudad del sur bonaerense, ubicada a 56 kilómetros de Necochea, y por la tarde el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio de la localidad para despedir sus restos.

El gobierno municipal quedará interinamente en manos de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lobería, Diana Argüello, quien había ido en el segundo lugar de la lista oficialista en la última elección, pero al renunciar Maximiliano Bresciano al primer lugar para asumir como funcionario de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), quedó en la línea sucesoria del jefe comunal.

Ahora, en 90 días deberá llamarse a elecciones para que se elija un nuevo intendente, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Municipalidades.

De buena relación con el gobierno nacional, Rodríguez había invitado en 2010 a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a inaugurar el Centro Integral Comunitario (CIC) "Evita".

Además, el 12 de febrero de ese año la mandataria arribó a esa localidad de 13.000 habitantes y entregó un subsidio para la compra de una ambulancia de alta tecnología y la llave de un vehículo utilitario para el CIC.