Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Fraternidad advierte sobre pruebas "plantadas"
El gremio ferroviario afirmó que "plantar la evidencia es una cosa normal en tanta administración corrupta". Le pidió a Randazzo que "no mienta" sobre mejoras en la línea
21 de octubre de 2013
La 'guerra' entre el gobierno y el gremio de La Fraternidad sigue a fondo luego de nuevo accidente en el tren Sarmiento, que dejó 99 heridos.

Los gremios ferroviarios rechazaron la teoría del sabotaje abonada desde el Gobierno.

El vocero de La Fraternidad, Horacio Caminos, le reclamó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que "no mienta” sobre el estado en que se encuentra esa línea de trenes.

Dijo que el video de seguridad de la cabina del tren accidentado pudo haber sido “plantado” en la mochila del maquinista.

“Se dice que se hizo la reparación integral de las vías del ferrocarril Sarmiento, cuando todo el mundo sabe que es mentira. Estamos hablando de gente que dice que estamos en la revolución ferroviaria y tenemos un accidente tras otro", aseguró Caminos.

“No mienta más señor ministro: no es posible que la evidente irresponsabilidad de los ferrocarriles recaiga siempre sobre los trabajadores", aseveró.

Consultado sobre si desde el gremio consideraban factible que el video de seguridad de la cabina del tren haya sido “plantado” dentro de la mochila del maquinista Julio Benítez, Caminos señaló: “No descartamos nada, no podemos descartarlo, con el nivel de perversidad con el que se maneja la información”.

Según Caminos, "plantar la evidencia es una cosa muy normal en tanta administración corrupta. Esto está fuera de toda duda".

Consideró que “hay que ser muy cuidadosos”, porque “uno no puede descartar tampoco que el trabajador haya actuado de manera irregular”.

"Somos cuidadosos y no abrimos juicio hasta que los técnicos y peritos digan lo que pasó. Cuando se está diciendo que el conductor se robó los elementos de seguridad, nos preocupamos", advirtió.