Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Funcionario K admite dudas con el cepo
Se trata de Alejandro Vanoli, de la Comisión de Valores, quien señaló la necesidad de "revisar" algunas de las restricciones en las divisas
23 de octubre de 2013
El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, admitió hoy que "algunas restricciones" para adquirir dólares "quizás tengan que ser revisadas" porque "algunos argentinos tienen que ir forzosamente al mercado" paralelo.

Mientras el martes el dólar blue superó la barrera de los 10 pesos , Vanoli quedó en paralelo en el centro de la escena tras afirmar que difundir el valor de la divisa en el mercado no oficial es como "publicar el precio de la cocaína".

"Lo que quise decir es que la intermediación no autorizada de divisas es un delito, como lo es la comercialización de drogas", buscó justificarse hoy.

En ese contexto, al hablar con Radio Del Plata , el titular de la CNV volvió a cargar contra los medios por querer "llevar agua para su molino" en tiempos electorales, y admitió que es el cepo oficial el que termina obligando a la gente a buscar dólares en el mercado paralelo.

"Tenemos una cultura de dolarización que tiene por lo menos 40 años y cualquier oscilación genera una reacción instintiva en los argentinos. En un escenario de elecciones, donde hay medios que están públicamente enfrentados con el Gobierno, hay quienes, como ocurre en todo el mundo, están tratan de llevar agua para su molino y llevar una sensación de turbulencia financiera", explicó.

"Entiendo la reacción del argentino medio en algunos casos, o que algunas restricciones, que quizás tengan que ser revisadas, llevan a que algunos argentinos tengan que ir forzosamente a este mercado", admitió.