Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El chequeo arrojó que la presidenta está "muy bien"
Le hicieron una tomografía computada de cerebro que dio resultados normales tras la operación. Ya se especula con que volvería a la Casa Rosada en dos semanas
23 de octubre de 2013
Tras someterse a una tomografía computada, los médicos informasron que la Presidenta está "muy bien" y se recupera con normalidad de la operación de un coágulo en el cerebro.

El estudio se le realizó en la Fundación Favaloro y deberá continuar el reposo y evitar las "exposiciones al estrés".

Fue la primera salida de Olivos desde que fue dada de alta tras la operación por un hematoma en la cabeza.
La tomografía estaba programada como parte de su posoperatorio tras la intervención quirúrgica realizada hace quince días por un hematoma en la cabeza.

Según un nuevo parte médico oficial, su evolución es "normal" y se le practicarán -en los próximos días- nuevos estudios cardíacos.

Su llegada fue esperada durante toda la jornada para realizarse una "neuroimagen de control", tal como lo informó el parte médico del 13 de octubre, cuando fue dada de alta.

Con un fuerte operativo de seguridad, que comenzó a desplegarse a las siete de la tarde, la jefa de Estado dejó por primera vez después de diez días la quinta de Olivos, donde cumple el estricto reposo solicitado por el cuerpo médico.

Sentada en el asiento trasero de un Audi gris, la jefa de Estado trató de evitar ser fotografiada.

La acompañó su hermana Giselle Fernández, en el mismo vehículo custodiado por personal de Presidencia.



Cristina permaneció cerca de una hora en la Fundación y se retiró.

El vocero presidencial informó que "la jefa de Estado se realizó el estudio y se recupera favorablemente. Ella está de buen humor".

Minutos después los vehículos oficiales salieron del estacionamiento, la Presidenta se retiró en el Audi gris, una vez más en el asiento trasero.

El parte médico oficial indicó que la Presidenta se recupera de acuerdo a la previsto y en los próximos días se le practicarán nuevos estudios circulatorios a raiz de los episodios cardiovasculares previos a la cirugía del 8 de octubre.

Asimismo, reitera que deberá continuar el reposo y evitar las "exposiciones al estrés".
El estudio que se realizó la Presidenta forma parte del posoperatorio y se programó después que se le retiraran los puntos de sutura. Desde su entorno afirman que su evolución es favorable y que si bien no mantiene contacto con los temas de actualidad, está en permanente comunicación con el secretario legal y técnico Carlos Zaninni.



Hoy, el vicepresidente a cargo del Ejecutivo Amado Boudou se refirió a Cristina: "es una excelente paciente y hace todo para recuperarse". Desde la Casa Rosada esperan su pronta recuperación y aún no hay fecha de retorno a las actividades oficiales. El reposo debe ser de 30 días.