Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moreno intentó 'feriado cambiario' pero no pudo
Con operativos de grupos de 5 personas, de los cuales tres pertenecen a la Federal "División Fraude Bancario", uno de del Central y otro de la AFIP. El 'blue' sigue vivo
24 de octubre de 2013
Por orden del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, reaparecieron a full los operativos en la city porteña, y si bien muchas cuevas no pasaron precio e incluso otras ni intentaron abrir sus persianas, el dólar 'blue' se siguió comercializando, a 10,15 pesos.

Las principales calles de la city porteña mostraron menos presencia de arbolitos y los pocos que estaban no gritaron a viva voz "cambio, cambio" para pasar desapercibidos.

Al mediodía aparecieron nuevamente los hombres de Moreno que se pasean por las calles con el claro objetivo de amedrentar a los cueveros.

Los operativos estuvieron conformados por grupos de cinco personas de los cuales tres pertenecen a la policía Federal "División Fraude Bancario", uno del Banco Central y otro de la AFIP.

Algunos cambistas decidieron retirarse del mercado desde el mediodía.

La semana pasada, el billete marginal escaló 16 centavos en un contexto de pocos controles en las casas de cambio informales.

Además, el tipo de cambio llamado "contado con liqui" se negoció a $ 9,35.

Por otra parte, el dólar oficial que se opera en bancos y casas de cambio de la city ascendió medio centavo a $ 5,825 para la compra y a $ 5,875 para la venta.

Además, la constante intervención del BCRA mantiene bajo control al dólar en el segmento mayorista que se negoció a $ 5,87 vendedor.