Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna: "Gobierno perdió el control"
El ex ministro de Economía advirtió que se perdió el control sobre el dólar y la inflación, y pidió un cambio en el rumbo político y económico
24 de octubre de 2013
En medio de la escalada del dólar, el exministro de Economía Roberto Lavagna advirtió que el Gobierno "perdió el control sobre el dólar y la inflación".

Por ello, Lavagna pidió un "cambio en el rumbo político y económico".

"El modelo que han armado está totalmente agotado, perdió el control sobre el ingreso de drogas al país, en la educación, ha perdido el control en el manejo de trenes. Nada que se anuncie a 48 horas de las elecciones tiene seriedad ¿recién ahora se dieron cuenta, después de tantos accidentes?", se preguntó.

"La disparada del dólar blue tiene que ver con la inflación. Los argentinos nos olvidamos que llevamos siete años de inflación. El Gobierno todavía no la aceptó y la sociedad tardó en comprender los riesgos que eso tiene", remarcó el ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Lavagna también reclamó replantearse las relaciones exteriores: "No quiero a la Argentina cerca de Venezuela y de Irán", sostuvo.