Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió Lou Reed, leyenda del rock
El músico fundador de la banda The Velvet Underground tenía 71 años y había recibido un trasplante de hígado en abril pasado. El rock lo llora
27 de octubre de 2013
El cantante y compositor norteamericano Lou Reed, exlíder de The Velvet Underground, falleció este domingo a los 71 años, tras estar internado varias semanas luego de un transpalante de hígado que fue sometido hace varios meses.

El pasado mes de abril se sometió a un trasplante de hígado a vida o muerte, según reveló en junio su esposa, Laurie Anderson, al diario The Times.

Antes de esa operación, Reed "se moría", indicó su mujer, a pesar de que hace mucho tiempo había dejado atrás sus problemas con el alcohol y las drogas.

Sólo diez días después de este anuncio, el cantante tuvo que ser hospitalizado en Nueva York a causa de una severa deshidratación.

Al frente de The Velvet Underground, que creó junto al músico galés John Cale en 1964, Reed renovó el lenguaje del rock and roll con sus canciones caracterizadas por una inusual mezcla de ruido y melodía.

En ellas relataba la vida bohemia del Nueva York de la décadas de 1960 a 1970, con letras llenas de lirismo y crudeza. Su álbum de debut The Velvend Underground & Nico de 1967, con portada del artista Andy Warhol, se ha convertido en una de las obras de referencia de la música contemporánea.

Durante esta etapa compuso canciones que pasaron a la historia de la música rock, como Heroin, Rock and Roll, Sweet Jane o I'm Waiting for the Man. Posteriormente, y ya en solitario, publicó obras como Transformer (1972, donde es conocido su tema Walk on the Wild Side), Berlin (1973), Metal Machine Music (1975) o New York (1989) que también recibieron el aplauso de la crítica.

Amante de la meditación, Reed publicó en 2007 un disco de música ambiental llamado Hudson River Wind Meditations. Su último trabajo fue Lulu, de 2011, una colaboración con la banda de heavy metal Metallica.
Walk On The Wild Side por Lou Reed