Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Francisco saludó a un solo candidato
Se trata del candidato a legislador de UNEN Gustavo Vera. Hay una amistad y colaboración en las luchas que encara la ONG "La Alameda"
27 de octubre de 2013
El Papa Francisco envió un mensaje a un solo candidato en estas elecciones nacionales y el elegido fue Gustavo Vera, primer candidato a legislador porteño por el frente UNEN y titular de La Alameda, ONG de lucha contra la explotación y trata de personas.

"Recibí un mensaje como amigo", confirmó Vera a los medios de prensa , tras haber emitido su voto en la mesa N° 3824 de la Escuela Técnica Cornelio Saavedra, en el barrio de Parque Avellaneda, el candidato reveló algunos detalles de la conversación que mantuvo con el papa Francisco:

"Estábamos hablando sobre denuncias y él me recordó la situación que habían atravesado los profetas en Jerusalem que eran perseguidos y difamados por los corruptos".

"Esto los obligó a dispersarse, pero su testimonio en el tiempo perduró", concluyó Gustavo Vera, en diálogo con los medios de prensa que se acercaron a cubrir su voto.

Cuando aún era arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio trabajó codo a codo junto a La Alameda en el combate contra el trabajo esclavo y la trata de personas. Desde aquel entonces, el candidato de UNEN y el actual Sumo Pontífice trabaron amistad. Incluso, meses atrás, Vera viajó al Vaticano y llevó una camiseta del equipo de Atlanta para que la bendijese.