Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Julio Cobos arrasó en Mendoza: 48 %
El ex vicepresidente logró casi 49 puntos y le sacó 20 de diferencia a los candidatos del FpV, Sumó 3 nuevos diputados y se perfila como presidencialista
27 de octubre de 2013
El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, realizó una excelente elección en Mendoza donde arrasó con más del 48% y una diferencia de casi 20 puntos con el Frente Para la Victoria que sumó 27,80%

El radicalismo mendocino ganó ne casi todos los distritos, los que le permite contar con tres diputados , mientras el kirchnerismo sumó 2 , en una elección que se polarizó entre estas dos fuerzas.

A nivel provincial alcanzaría casi 14 diputados y 12 senadores lo que le daría un gran protagonismos en las cámaras locales donde gobierno un mandatario del oficialismo nacional.

Este resultado posiciona a Cobos como uno de los grandes ganadores de la jornada a nivel nacional y como uno de ,los pre candidatos a presidente por el centenario partido de cara a 2015.

La sorpresa estuvo en la "quinta banca". El Frente de Izquierda y de los Trabajadores logró el tercer puesto con Nicolás Del Caño, quien obtuvo el 13,15%. Sin embargo, no le alcanzó para conseguir un lugar en el nuevo Congreso nacional.

Mendoza aporta 1.307.278 electores y representa al 4,3% del padrón nacional con 3943 mesas y 8 listas en disputa.