Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Santa Fe: Binner ganó y camina al 2015
El ex gobernador encabezó la lista que alcanzó el 43%. Gran elección nuevamente de Miguel Del Sel y el PRO que sumó 3 diputados. FpV, tercero
27 de octubre de 2013
El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se alzó con el triunfo en carrera a la Cámara de Diputados y puso la Frente Progresista Cívico y Social nuevamente como la fuera mayoritaria en esta provincia donde logró hasta el momento 43,53% y alcanzó cuatro bancas para la cámara baja.

El líder del Socialismo festejó la victoria ante su gente y también quedó lanzado como candidato a la presidencia de 2015, compitió en las elecciones de 2011 donde quedó como segunda fuerza.

Allí, el ahora electo diputado nacional se anotó en la carrera rumbo a las elecciones presidenciales del 2015 y propuso el "modelo Santa Fe" como base de su postulación. "Tenemos una propuesta para la Nación, que surge de nuestra práctica, de la realidad", sostuvo.

"A pesar de que no nos dan el dinero para los planes de vivienda, a pesar de que no nos dan el dinero para las emergencias, a pesar de que siguen desviando la coparticipación de Santa Fe, a pesar de que nos siguen tratando como si fuéramos los autores del narcotráfico en la Argentina, quiero comunicarles que hemos ganado las elecciones", señaló al principio de su discurso.


El cómico Miguel Del Sel encabezó la gran elección de Unión Pro que quedó nuevamente segundo con 27,49% y así sumar 3 diputados, mientras el Frente Para la Victoria, con Jorge Obeid como primer candidato repitió la discreta elección de las PASO con 21,98% con 2 diputados electos.