Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
De la Sota ganó en Córdoba y se afianzó
El ex gobernador Schiaretti fue el ganador de las elecciones de la mano del gobierno local con 26%. Segundo la UCR. Entraron Baldassi y la izquierda
27 de octubre de 2013
Unión por Córdoba, fuerza que impulsa José de la Sota, logró un importante triunfo en las elecciones legislativas de esa provincia, y en el búnker ganador se festejaba por el 12ª seguido de esta agrupación en el segundo distrito electoral del país.

Los datos oficiales pasadas las 21,30, indicaban que escrutadas el 85,34% de las mesas ganó Unión por Córdoba 26,08%, pero no alcanzó lo logrado. Lo secundaron la UCR (22,40% ), FPV (15,26%), Unión Pro (14,57%) y el Frente de izquierda (7,65%).

De antemano se sabía que el Frente para la Victoria pelearía con el Pro por el tercer puesto y que la única duda era si el peronismo podría alcanzar el techo de 30% de las PASO, cosa que no llegó, por lo que no alcanzó las cuatro bancas.

De esta manera a la cámara baja entraran dos diputados por la UCR con Oscar Aguad a la cabeza, el Frente para la Victoria dos legisladores, en tanto también se sumaron el ex árbitro Héctor Baldassi por Unión Pro y a primera candidata del trostskista Frente de Izquierda y los Trabajadores, Liliana Olivero.