Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El kirchnerismo ganó de nuevo en la Antártida
El oficialismo se impuso en el distrito de Tierra del Fuego y la Antártida, y se alzó con los dos cargos a senadores en juego. Tambien ganó en la lista de Diputados
27 de octubre de 2013
El kirchnerismo volvió a triunfar en Tierra del Fuego, Antártida (distrito que elogio la presidenta Cristina Fernández tras las PASO) e Islas del Atlántico Sur y repitió el buen resultado electoral de las primarias alzándose con dos bancas en el Senado.

Así los diputados K Rosana Bertone y Julio Catalan Magni, que pasarán a la Cámara Alta y el líder de La Cámpora, Martín Pérez, irá a Diputados.

La pelea por la tercera banca del senado, según marcan los sondeos, irá para el Movimiento Popular Fueguino, en otro pase de Cámara: el diputado Jorge Garramuño, ex intendente de Ushuaia, sería el senador por la minoría provincial.

Así, ni Osvaldo López, del Sabbatellismo, ni el ex gobernador destituido Jorge Mario Colazo, aliados del kirchnerismo, pudieron renovar sus bancas. Tampoco consiguió renovar Liliana “Chispita” Fadul, que iba en una alianza entre el PRO y el moyanismo.

La gobernador provincial, Fabiana Ríos, no presentó candidatos en estas elecciones y la Unión Cívica Radical quedó muy lejos en las urnas.