Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "Este cambio va a seguir"
El líder del PRO reiteró su proyección para las presidenciales de 2015. Dijo que las elecciones de este domingo adelantaron "el fin de un ciclo"
28 de octubre de 2013
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, , se mostró exultante por otra buena elección del PRO y destacó que "este cambio va a seguir y será una realidad en el 2015".

En una conferencia de prensa, el líder del PRO consideró que las elecciones legislativas dejaron un mensaje concreto: "Claramente hay un fin de ciclo, no sólo del kirchnerismo sino de los que gobernaron en los últimos 30 años".

Al respecto, el jefe de Gobierno señaló que desde su espacio creen en "un cambio en serio, que mucha gente nueva participe en política. Hace seis años que gobernamos el distrito más complejo de la Argentina, con el gobierno nacional en contra, y lo hemos hecho bien, con transformaciones que mejoraron la vida de la gente. Creemos que podemos hacer esto en todo el país".

Motivado por el apoyo electoral, Macri recordó todas las opiniones negativas que recibió cada vez que decidió asumir la responsabilidad de conducir y dejó en claro que se imagina repitiendo la historia en la Casa Rosada.

"Cuando llegué a Boca me decían que era imposible hacer lo que hice. Fui a la Ciudad y me dijeron 'pero esto no es un club de fútbol'. Pero hicimos cambios que no se habían dado en 30 años. Ahora me dicen que el país no es la Ciudad".

El líder del PRO reafirmó que su idea es hacer un cambio profundo, por lo que está decidido a dejar afuera de su lista a todos los dirigentes que integraron gabinetes nacionales desde la vuelta de la democracia, incluido Sergio Massa.

"Todos los que estuvieron (en algún gobierno) ya tuvieron su oportunidad, hoy es tiempo de otra gente. En nuestra lista vamos a tener candidatos que no hayan participado en gabinetes durante las últimas décadas. Apuntamos a una verdadera renovación", explicó.