Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Medios internacionales hablan del "fin de una era"
La derrota electoral del oficialismo se reflejó en los medios más importantes del mundo. Hablan del fin de la era K. Pero también plantean que hay una oposición dividida
28 de octubre de 2013
Los principales diarios y portales del mundo reflejaron la contundente caída del kirchnerismo en las elecciones legislativas celebradas destacando el apabullante triunfo del intendente de Tigre y candidato por el Frente Renovador, Sergio Massa, sobre el oficialismo en la Provincia de Buenos Aires.

También reflejaron el debilitamiento de la fuerza liderada por la presidente Cristina Fernández, y uno de ellos, el británico The Guardian, asegura que tras el revés electoral, "las chances de la presidente de reformar la Constitución para buscar un tercer mandato se evaporaron", añadiendo que la Argentina "comenzó la cuenta regresiva para el final de la década kirchnerista"

Otro matutino inglés, The Telegraph, sostuvo que Cristina Fernández "sufrió una derrota agobiante", y consideró que los resultados adversos al oficialismo marcan "el inicio de un alejamiento de un gobierno familiar abrasivo".

BBC Mundo, portal en español de la prestigiosa cadena estatal británica, habla por su parte de un "golpe al kirchnerismo" y una "aplastante derrotada" a manos de Sergio Massa, y explican que "debido a que (Cristina) Fernández no puede postularse a un tercer mandato presidencial, los argentinos están buscando nuevos candidatos potenciales, lo que incluye al ganador de centroderecha de esta noche", en referencia al líder del Frente Renovador.

Por su parte, uno de los más importantes matutinos españoles, El País de España, apunta que Massa "surge como líder de una oposición dividida", pero recuerda, como si se tratara de un zócalo de la TV Pública, que el kirchnerismo "sigue siendo la fuerza más votada en todo el país".

"El kirchnerismo perdió las elecciones legislativas en 12 de los 24 distritos de Argentina, incluidos los cinco más poblados del país. (...) Sin embargo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantendría, de todos modos, la mayoría absoluta en ambas cámaras del Congreso en los últimos dos años de su gobierno", sostiene la publicación de centroizquierda.

Otro medio español, el diario ABC, tituló su nota acerca de las elecciones de anoche "Massa emerge y araña terreno al oficialismo de Cristina Fernández", apuntando que "en solo dos años, el apoyo popular al kirchnerismo pasó del contundente 54% a un diluido 32% logrado hoy en las legislativas a nivel nacional".