Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mariotto dijo que la campaña "estuvo vacía"
Es una critica directa la gobernador Scioli, su vicegobernador analizó que la campaña le faltaron "ideas". Dijo que estuvo cargada de "slogans personales"
28 de octubre de 2013
El vicegobernador bonaerense ultrakirchnerista Gabriel Mariotto, admitió este lunes que la derrota del kirchnerismo ante el Frente Renovador de Sergio Massa fue "una luz amarilla" y criticó duramente la campaña proselitista del oficialismo, que encabezó el gobernador Daniel Scioli, por considerar que fue "muy vacía de contenido".

Mariotto recalcó el "gran potencial" que tiene la militancia del Frente para la Victoria. De esta manera, hizo un tiro por elevación a el gobernador Scioli, quien le puso el hombro a la campaña, sobre todo en el tramo final signado por la ausencia de Cristina Fernández.

"La campaña proselitista estuvo vacía de contenido, se apeló más a slogans casi personales", cuestionó el vicegobernador.

Mariotto fue uno de los pocos dirigentes que criticó la campaña del Frente Para la Victoria luego de que Massa alcanzará el 43,92 por ciento de los votos y le ganara al candidato oficialista a Martín Insaurralde por más de 11 puntos.

En su propio programa de radio, que se emite los lunes en Radio Provincia, el vicegobernador bonaerense reclamó volver a la "pasión y dejar que la militancia se exprese con la fogosidad necesaria para captar el voto de quien está en duda".

"No se puso en palabras ni los 10 años de transformación ni hacia dónde vamos", agregó Mariotto. Y agregó: "Asimilarnos a la estética del adversario es darle la razón al adversario".

Luego, agregó: "Hay que darle rienda suelta a la militancia y no tenerle miedo a que salgan a pintar, a charlar, a pegar carteles y a discutir internamente", comentó.

"El pueblo nos ha puesto una luz amarilla", reconoció el funcionario y recomendó: "Empezar por nosotros mismos", y criticó por elevación a Scioli al sostener, "Echarle mano al asesoramiento de un publicista degrada la profundidad de nuestro proyecto", dijo en su lista de críticas.