Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Remueven cúpula policial en Villa Celina
Los vecinos denunciaron que fueron reprimidos por policías cuando protestaban por el crimen de José Barrientos, el joven asesinado en un asalto
28 de octubre de 2013
Tras los incidentes entre vecinos y policías durante una protesta por el crimen de un joven de origen boliviano en Villa Celina, el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, anunció la remoción de la cúpula de la comisaría local.

"Nosotros tomamos una medida administrativa para poder analizar realmente la situación. La gente hace una denuncia y yo tengo que respetar la denuncia de la gente. ¿Qué significa? Momentáneamente está removida la cúpula y estoy yo acá", sostuvo Matzkin, según consignó Télam.

"Sé de sus necesidades de ser escuchados y vamos a avanzar sobre eso. Por eso venía, para que nos veamos cara a cara", expresó Matzkin a los manifestantes.

Los vecinos denunciaron que fueron reprimidos por efectivos de la Bonaerense cuando realizaban una protesta por el crimen de José Barrientos, un joven que fue asesinado por delincuentes vestidos de policías.

El crimen ocurrió anoche en el barrio Sarmiento de esa localidad bonaerense. Cuatro hombres vestidos de policías asaltaron en su casa a un ciudadano boliviano llamado Jonsi Rodríguez, de 38 años.

Tras amenazarlo con armas de fuego, los delincuentes se llevaron 15.000 pesos y, cuando intentaban huir, se encontraron con el hermano y un sobrino del dueño de la casa. Allí se produjo un forcejeo y los asaltantes dispararon contra los hombres.

Fuentes policiales informaron que José Barrientos, de 23 años, sobrino del dueño de la casa, recibió un tiro en el abdomen y murió en el hospital. En tanto Bertis Rodríguez, el hermano de Jonsi, recibió un balazo en la espalda, por lo que fue operado de urgencia y permanece internado.

Tras el asesinato de Barrientos, miembros de la comunidad boliviana realizaron una protesta que terminó con un enfrentamiento con la policía. La manifestación se llevó a cabo para reclamar justicia y la presencia de la Gendarmería en el barrio.