Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aumentaron la cuota del Monotributo en 15,5%
El aporte a la obra social pasará de $ 100 a $ 146, para los titulares, y de $50 a $ 73, por cada familiar a cargo incluido en el plan de la obra social. La mínima pasa de $296 a $342
29 de octubre de 2013
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió un aumento, a partir de noviembre, del monto que los monotributistas pagan al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Registro Nacional de Obras Sociales, que pasará de $ 100 a $ 146, para los titulares, y de $50 a $ 73, por cada cada familiar a cargo incluido en el plan de la obra social.

Según explica la resolución general 3533, publicada estge martes en el Boletín Oficial, firmada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el cambio en el valor que los trabajadores del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes deben pagar se debe a razones de “administración tributaria” y a “la necesidad de mantener el debido financiamiento” del sistema para “garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas”.

Por lo tanto, la cuota más baja, entre el aporte a las obras sociales y aporte jubilatorio, pasará de $296 a $342 lo que representa un aumento de hasta 15, 5% en la cuota.

Sólo el pago impositivo diferencia los importes a pagar según el monto que factura el contribuyente: por la salud y la jubilación se abona lo mismo tanto en la categoría más baja como en la más elevada.