Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"La Corte Suprema no hizo pactos con nadie"
El presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti defendió el fallo sobre la Ley de medios. Dijo que el Grupo Clarín puede seguir la disputa. Aclaró el tema de la publicidad oficial
30 de octubre de 2013
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, rompió el silencio, luego de que se diera a conocer el fallo del máximo tribunal que declaró constitucional la ley de medios,y sostuvo que el alto Tribunal no hizo "un pacto con nadie"

"Lo que quiero que quede claro es que la Corte no hizo ningún pacto con nadie. ¿Cómo vamos a hacer un pacto sobre esto que es tan complejo? Es un fallo de 400 páginas, hemos trabajado muchísimo. Yo quiero darle tranquilidad a la gente de que la Corte sigue siendo la misma y hemos utilizado conceptos históricos sobre propiedad y libertad de expresión. No hay nada que yo haya firmado que no esté en mis libros", aseguró el magistrado

"Es muy importante tener la tranquilidad acerca de que esta Corte es la misma de siempre", afirmó el ministro.

Tras emitir un fallo con profundo impacto político y judicial, Lorenzetti advirtió que, pese a la decisión de ayer, habrá nuevas disputas judiciales.

"Esto no termina acá. Cada parte tiene derecho a hacer valer lo que considera es su razón, en este caso el Grupo Clarín u otros medios", dijo el presidente del máximo tribunal, respecto de la larga judilización que generará el proceso de adecuación del multimedio a la normativa.

La Corte Suprema declaró constitucional la totalidad de la ley de medios de comunicación, una norma impulsada por el Gobierno que motivó una presentación judicial del Grupo Clarín. La decisión se conoció 48 horas después de que el kirchnerismo sufriera una derrota en las elecciones legislativas.

Finalmente, la Corte hizo hincapié en la necesidad de que el Estado regule la publicidad oficial para un manejo más democrático. Lorenzetti recordó que ya hay antecedentes jurisprudenciales en los casos Río Negro y Perfil.

"Lo que decimos es un claro mensaje de cómo debe ser la publicidad oficial y lo que hicimos es valorar la actividad del Congreso. El Congreso puede regular los medios públicos y la publicidad", especificó.