Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Cambios puede haber en cualquier momento"
El jefe de Gabinete no descartó que haya cambios de ministros. Contó la alegría de la presidenta por la Ley de medios. Fue cauto al imaginar cuándo puede volver la jefa de Estado
31 de octubre de 2013
El jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, no descartó que pueda haber cambio en el gobierno nacional y dijo que los "hombres pueden cambiar, pero no el modelo".

"Eso puede suceder en cualquier momento, pero los argentinos tienen que quedarse tranquilos porque lo que no va a cambiar es el modelo", declaró Abal Medina.

En las últimas semanas, circularon versiones que indicaban que gobernadores como Jorge Capitanich y Sergio Urribarri podrían pasar a ocupar cargos clave para "lavar" la cara de la administración pública tras la derrota en las urnas.

El funcionario también señaló que la presidenta Cristina Fernández recibió con "mucho agrado" el fallo sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios.

"La Presidente recibió el fallo con agrado. Ella sabía que iban a venir tapas (de Clarín) en contra, pero tuvo la valentía de avanzar", expresó

El funcionario además cargó contra los referentes de la oposición que criticaron la decisión del máximo tribunal y las características de la nueva norma de radiodifusión".

El caso más patético es el de (Elisa) Carrió, que con su grandilocuencia y visión trágica habla de una manera que en este caso es muy claro, lo hace para devolverle favores a Clarín", disparó Abal Medina.

El jefe de Gabinete prefirió ser cauto al evaluar la aplicación de la ley y sus efectos: "¿Cómo sigue esto? La gente de la Afsca ya estaba trabajando en el tema y avanzará con la normativa con más fuerza que nunca".

Abal Medina también habló de la salud de Cristina Fernández. "Continúa en reposo y cumple de muy buena manera esta cuestión médica, es una buena paciente", destacó. "Nos dicen que está de muy buen ánimo, tomándose muy en serio su descanso pero con muchas ganas de volver a la presidencia", apuntó.

Sobre su regreso, fue mas cauto: "Queremos ser muy cautos, los tiempos (de su vuelta) no los define la política ni ella sino los médicos. En principio eran 30 días de reposo pero hay que esperar".