Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Buques de guerra chinos en Argentina
Llegaron y están amarrados en el puerto de Buenos Aires. Es parte de una gira protocolar por el continente. Primera vez que llegan al país
31 de octubre de 2013
Desde el miércoles se encuentra amarrados en el puerto de Buenos Aires varios Buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, en el marco de un gira por América del Sur, que también incluyó visitas a Chile y Brasil.

El destructor de misiles "Lanzhou", la fragata "Liuzhou", que forman parte de la flota del mar meridional del país asiático, y el barco de abastecimiento "Boyanghu" estarán hasta el próximo domingo en la Argentina.

Según informaron fuentes oficiales se trata de una "visita protocolar", y en ese marco, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibirá este jueves en la sede de esa cartera al Subjefe del Estado Mayor de la flota de mar del sur de China, el contraalmirante Li Xiaoyan.

Ambos compartirán un "almuerzo de honor" junto con el embajador del país asiático en la Argentina, Yin Hengmin.

Se trata de la primera visita de buques de guerra de la República Popular de China a la Argentina.

El destructor, la fragata y el barco de abastecimiento partieron en el mes pasado del puerto de Sanya, en la provincia de Hainan. Días atrás, los buques estuvieron en los puertos de Chile y Brasil.