Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sabbatella notificó a Clarín sobre la desinversión
Rodeado de una gran expectativa periodística, el titular de la AFSCA arribó a la sede del Grupo para avisar que arranca el proceso de desinversión de oficio tras el fallo de la Corte
31 de octubre de 2013
En medio de una multitudinaria guardia periodística, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, fue a la sede del Grupo Clarín para notificar al Grupo sobre la aplicación "de oficio" de la Ley de Medios, luego del fallo de la Corte Suprema.

El gobierno busca que el Clarín inicie de inmediato el proceso de desinversión, pero el grupo considera que es "nula e improcedente".

El funcionario ingresó acompañado por algunos colaboradores a la sede de la compañía, del barrio de Barracas, en esta capital.

Sabbatella fue a Clarín para notificar que comenzó la adecuación de oficio, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que consideró constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Entregó una notificación para dejar constancia de que continúa el sistema de adecuación de oficio.

El titular de la AFSCA explicó que notificó "la continuidad de la adecuación de oficio al grupo clarín. Obviamente como es público, después del fallo de la Corte, con la absoluta vigencia de la ley, estamos dando continuidad a la adecuación de oficio del grupo Clarín y con esto se completa la adecuación de todas las empresas", explicó. Sabbatella insistió en que "por un lado está el proceso de adecuación voluntaria y por el otro la adecuación de oficio". Y detalló los pasos a seguir que debería llevar adelante el Grupo Clarín: "Tienen 15 días para ratificar la notificación que dejamos, luego llega la etapa de tasación, los concursos, la licitación y en el proceso de transición entre una titularidad y otra se debe garantizar el servicio y las fuentes de trabajo.

Sabbatella admitió que el Grupo Clarín podría completar un plan de adecuación tras una presentación realizada el año pasado.

"El socio minoritario del 40% presentó su voluntad de adecuación el pasado 5 de diciembre, pero no fue una presentación del grupo completo. Es una presentación que se la podría llamar incompleta que si el grupo quisiera completarla, nosotros la consideraríamos", dijo Sabbatella.