Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El congelamiento de 500 precios sigue adelante
Desde la Secretaría de Comercio Interior se informó que no tiene "fecha de vencimiento" y a partir del 1º de noviembre no se caerá. El problema es que casi no se cumple
31 de octubre de 2013
El congelamiento de precios de 500 productos de la canasta básica dispuesto por el gobierno nacional en las grandes cadenas de supermercados "continuará sin una fecha de vencimiento", informó la Secretaría de Comercio Interior.

Desde la Secretaria que conduce Guillermo Moreno se señaló que el esquema "no tenía una fecha de conclusión", por lo que a partir del 1 de noviembre "seguirá en vigencia".

En junio, Moreno cerró con los grandes jugadores del mercado minorista un esquema de 500 productos de consumo masivo que se debían mantener con los precios estables.

En ese momento, el funcionario informó a los empresarios que ese mecanismo, que reemplazó al congelamiento de todos los productos que rigió desde febrero pasado, iba a seguir hasta después de las elecciones del domingo, con fecha de vencimiento el 31 de octubre.

Pero, según informaron en Comercio Interior, en rigor "no existe una fecha de vencimiento". Incluso, desde esa dependencia del Ministerio de Economía tampoco se indicó a las empresas un día de conclusión.

La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, indicó que "no se recibió ninguna indicación del secretario Moreno, por lo que para nosotros continúa el congelamiento de 500 productos".