Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"La adecuación llevará entre seis meses y un año"
El titular del AFSCA estimó que ese es el tiempo que le llevaría al Grupo Clarín adecuarse a la nueva ley de Medios. Sabbatella reiteró que los plazos están vencidos
31 de octubre de 2013
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, notificó personalmente al Grupo Clarín que "continúa la adecuación de oficio" a la Ley de Medios, y agregó que este proceso pude durar hasta "un año".

Sobre el tiempo de adecuación, planteó: "No quiero que se tome esto como un plazo específico, pero si uno hace una estimación en función de las realidades que hay y el tamaño (la cantidad de licencias) a concursar, yo calculo que no menos de 6 meses y no más de un año". Y agregó: "No es lo mismo concursar para una empresa con 10 licencias, 15 ó 200".

Además, el funcionario reiteró que "los plazos están vencidos, y así lo dijo la Corte", por lo que "no hay posibilidad de presentar nuevos planes de adecuación voluntaria".

No obstante, aclaró que la AFSCA evaluaría una propuesta del Grupo si quiere sumarse a la presentación de Fintech Advisory, socio minoritario de Cablevisión que presentó un plan de adecuación.

"Cuanto antes lo haga, va a tener más posibilidad de ser tenido en cuenta", especificó.