Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca sufre las bajas de Riquelme y Gago
Dos jugadores fundamentales en el esquema de Bianchi no jugarán ante San Lorenzo por lesiones. Vuelve Pablo Ledesma y Rodríguez va al medio
31 de octubre de 2013
Boca Juniors contará con dos sensible bajas para el partido clave por el Torneo Inicial del domingo ante San Lorenzo tras confirmarse las lesiones y molestias de Juan Román Riquelme y Fernando Gago.

La perdida de esos dos jugadores fundamentales planteara un gran desafío para el entrenador Carlos Bianchi que deberá encontrar soluciones tácticas para sustituir a los volantes que le marcan el ritmo futbolístico al equipo.

Riquelme tuvo una semana atípica, primero con un estado febril y cuando pareció que lo superaba, tuvo un cuadro de descompesación con vómitos, que lo marginó prácticamente de los entrenamientos de ls semana.

Por su parte Gago sintió este jueves una molestia en su eterna lesionada pierna derecha y se retiró del entrenamiento con lagrimas ante la casi seguridad de no estar ante el “Ciclón”.

Si bien nadie confirmó que no vayan a estar en el equipo, las señales llegaron desde las situaciones que este jueves no participaron en la práctica de fútbol y tampoco integran el listado de los 18 jugadores concentrados.

En este escenario las buenas noticias para el equipo será el regreso del volante Pablo Ledesma, luego de la suspensión de un partido y en el esquema que imagina el Virrey, el uruguayo Ribair Rodríguez subirá a la línea media para sustituir a Gago.

Con todos estos cambios, y pasando en limpio, el equipo que pondría en cancha Carlos Bianchi ante San Lorenzo el domingo sería con: Agustín Orión; Cristian Erbes, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, JuanSánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

En tanto, los concentrados son: Agustín Orión; Emanuel Trípodi, Nahuel Zárate, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Ribair Rodríguez, Alan Aguirre, Cristian Erbes, Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Jesús Méndez, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño, Leandro Paredes, Claudio Riaño, Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Nicolás Blandi.