"En la Argentina no hay problemas de precios" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"En la Argentina no hay problemas de precios"
"Pimpì" Colombo desestimó que en el país haya problemas con la inflación. Dijo que lo indices de las consultoras privadas tienen "intencionalidad política". Ceguera
1 de noviembre de 2013
María Lucila Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor y segunda de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio, dijo que en la Argentina no hay inflación y que hay quienes hacen mediciones que "en realidad tienen intencionalidad política".

"La verdad que tanta insistencia, como si tuviéramos una problemática de inflación, desconocen la realidad de lo que está ocurriendo: estamos viendo que en la Argentina ha aumentado el consumo anual de carne por persona porque justamente no tenemos un problema de precios", sostuvo.

Colombo dijo que "los problemas inflacionarios no son tales. Hay grupos que hacen mediciones que en realidad tienen intencionalidad política".

"Son grupos que sacan números no sé de dónde que están cargados de intencionalidad política porque saben que al otro día Clarín va y titula con ellos", lanzó.

"No tenemos esa problemática. Hay una instalación de problemas inflacionarios que no son tales", agregó.

Sobre el congelamiento de precios , la funcionaria explicó que seguirá hasta fin de año pero aclaró que no es una "prórroga" porque en ningún momento se había establecido un fin. "Los precios tal como vienen van a seguir hasta fin de año", dijo.

"Continuará sin una fecha de vencimiento", señaló.