Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Fuga masiva de presos en Río Negro
Doce reclusos huyeron por un túnel. A la salida de la cárcel, los esperaba un grupo de cómplices que disparó contra los guardias. Atraparon a 9
1 de noviembre de 2013
Un escape de presos ocurrido el jueves cerca de las 14:00 conmocionó a la provincia de Río Negro, cuando un total de 12 internos del Pabellón 4 del Penal 2 de la localidad de General Roca.

Los evadidos se metieron en un túnel que empalmaba con otra excavación de 32 metros que había sido descubierta días atrás por los mismos guardias.

El escape se dio en medio de un ataque comando contra los guardias de la muralla, quienes fueron atacados a tiros con pistolas de guerra y armas automáticas por una cuadrilla de media docena de cómplices que los esperaban a la salida del túnel.

Tras varios operativos, nueve de de los reos fugados fueron recapturados en las primeras dos horas, en distintos allanamientos en los que también apresaron a uno de los colaboradores y secuestraron una gran cantidad de armas.

Por su parte, los otros tres prófugos son intensamente buscados desde anoche. Uno de ellos está condenado a 9 años de cárcel por robo a mano armada, otro tiene una condena no firme de 11 años por un asesinato y el tercero cumplía una pena de casi 7 años de prisión por robo calificado.

Los delincuentes tenían en su poder varias armas de fuego, entre ellas una pistola Magnum 357, una 9 milímetros, una pistola calibre 45 y una automática calibre 22.