Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La tarifa de subte aumentará a 3,50 pesos
La Justicia porteña levantó la medida cautelar que mantenía frenado el incremento y habilitó al Gobierno a aumentar el boleto. Pidió un diferencial para sectores vulnerables
1 de noviembre de 2013
Se viene otro golpe al bolsillo, ya que el juez porteño Pablo Mántaras levantó la medida cautelar que tenía suspendido un aumento de la tarifa del subterráneo dispuesto por el gobierno porteño, que había intentado llevar la tarifa de 2,50 a 3,50 pesos.

La cautelar que tenía frenado el aumento fue a raíz de una presentación del legislador porteño Alejandro Bodart frente a la resolución 1798/SBASE/13, que llevaba el boleto a $ 3,50.

El juez ordenó "incorporar –al sistema de abonos y pases especiales actualmente vigente– una tarifa o ticket social, o cualquier otra medida equivalente para un valor diferencial que asegure su accesibilidad para los sectores de alta vulnerabilidad social.

Según dispuso el juez, los beneficiarios de la tarifa social serán aquellos que posean planes sociales administrados por el gobierno porteño o el Plan Jefes y Jefas de Hogar del gobierno nacional.

También podrán gozar de esa ayuda las personas en situación de desempleo crónico o recurrente, quienes acrediten ingresos familiares por debajo de la canasta familiar que publica el INDEC y quienes se encuentren en situación de indigencia.

Lo mismo corre para quienes reciben un subsidio por la tragedia de Cromañón, los ex combatientes de Malvinas y todos los grupos identificados por las leyes porteñas como con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Ahora el gobierno porteño estaría en condiciones de subir la tarifa a partir de este fallo judicial.

En 20 días deberá informar al magistrado sobre el cuadro tarifario que empleará para los sectores vulnerables, especificando su aplicación a pases, abonos y tickets diferenciales.