Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli aplica impuesto para mayor seguridad
Se trata de una "contribución especial" de hasta 18% sobre el impuesto inmobiliario destinada a reforzar las partidas para seguridad en la provincia
1 de noviembre de 2013
El gobernador bonaerense Daniel Scioli aclaró que no aumentará impuestos, pero el proyecto de Presupuesto para el 2014 prevé una "contribución especial" de hasta 18% sobre el impuesto inmobiliario destinada exclusivamente a reforzar las partidas para seguridad.

La iniciativa se terminó de definir en un encuentro entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Se debatirá en la Legislatura bonaerense la semana próxima, según esperan en el gobierno de Scioli.

"Después de muchos años, la Provincia presenta un presupuesto con equilibrio financiero, lo cual se logró a partir de las reformas fiscales, financieras, económicas y administrativas instrumentadas durante la gestión", se indica en el proyecto.

Sostiene, además, que "no se aumenta la presión tributaria" y que el impuesto inmobiliario "no sufrirá modificaciones ni en sus bases imponibles ni en las alícuota".

Pero aclara que sólo incluirá una "contribución especial que representara como máximo el 18% del impuesto, la cual será destinada a la seguridad exclusivamente".

"Como ha sido siempre característica de esta gestión, el presupuesto prioriza la inversión en seguridad, educación, salud y gasto social", señala la iniciativa.

El gobierno bonaerense sostiene que "el aumento de los recursos transferidos a municipios ha sido una práctica de Estado durante la gestión de Scioli, la cual naturalmente continuará profundizándose en 2014".

En 2013, como consecuencia de las distintas reformas implementadas durante el periodo, los municipios recibieron 52% más en relación a 2012.

El financiamiento previsto es menor, en términos relativos, al del presupuesto del 2013, y será orientado a infraestructura social básica y productiva.

En el marco de la "sustentabilidad fiscal", el gobierno de Scioli destacó que la Provincia redujo a la mitad el peso de su deuda, pasando de un 12% a un 8% con relación al Producto Bruto provincial desde 2007.