Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Insaurralde no asume y sería ministro
Definen si recala como ministro de Gobierno bonaerense o se integra al Gabinete nacional. La idea es posicionarlo como candidato a gobernador
1 de noviembre de 2013
La política argentina cambia minuto a minuto. Quien estaba de capa caída, puede potenciarse en cuestión de horas.

Así, Martín Insaurralde no asumirá su banca en diciembre y se evalúa si recala como ministro de Gobierno bonaerense o se integra al Gabinete nacional.

El objetivo es posicionarlo como candidato a gobernador para 2015, informó La Politica Online.

A pesar de que el intendente de Lomas de Zamora fue elegido diputado nacional su destino no estará en el Congreso.

Podría ir como ministro de Gobierno en la administración de Daniel Scioli, en lugar de Cristina Alvarez Rodríguez. El gobernador quiere darle mayor volumen político a su gabinete para cuidarse las espaldas en la pelea por la candidatura presidencial en la que aparece como principal contendiente Sergio Massa, que le acaba de ganar la provincia.

Desde el ministerio de Gobierno bonaerense, Insaurralde tendría una relación diaria con los intendentes.

Un lugar ideal para consolidar su candidatura a gobernador y de paso tratar de obturar nuevas fugas hacia el Frente Renovador de Massa que viene de ganar en 20 de los 24 municipios del Conurbano.

Pero Insaurralde, quien pasa de cenicienta a figura, podría formar parte del Gabinete nacional aunque el lugar no está aún definido y depende de la reincorporación plena de Cristina al Gobierno.

El intendente de Lomas de Zamora conserva una imagen positiva muy por encima de los votos que sacó, que por otro lado le dan un piso muy alto.

Insaurralde tiene un nivel de conocimiento altísimo, que costó millones. Un gasto que en caso de ser el elegido ya no será necesario repetir.