Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Uruguay: congelaron cuentas de Vandebroele
Un juez pidió el embargo de los activos de Dusbel, la sociedad anónima perteneciente al presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou.
2 de noviembre de 2013
La Justicia de Crimen Organizado de Uruguay ordenó al Banco Central congelar las cuentas de la sociedad anónima uruguaya que preside Alejandro Vandenbroele, amigo y presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou.

La medida fue dispuesta por el juez Néstor Valetti, a pedido del fiscal Juan Gómez, quien ordenó congelar las cuentas de Dusbel, una sociedad presidida por Vandenbroele, de acuerdo con información consignada por el mismo periódico.

Dusbel, siempre según el artículo mencionado, "inyectó dinero en The Old Fund, la sociedad que controla a la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone), una empresa emisora de billetes". El texto recuerda que por la compra de la ex Ciccone la justicia argentina investiga al vicepresidente Amado Boudou y también a Vandenbroele.

Por otro lado se supo que Valetti citó a declarar en calidad de indagado al presunto testaferro de Boudou y envió a la Argentina un exhorto para que la Justicia notifique la citación a Vandenbroele para que declare en Uruguay.