Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"¿De qué inflación hablan si la carne no aumenta?"
Irónico, Moreno no sólo negó la inflación sino que puso como ejemplo a la carne y el pollo que, según él "llevan tres años" sin incrementos. La pregunta es dónde compra el funcionario
3 de noviembre de 2013
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, negó la Inflación y criticó las mediciones de las consultoras privadas que difieren de las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), a la vez que ironizó sobre el precio de la carne al sostener que desde hace tres años no sube la carna , ni el pollo.

"¿Cuánto está el kilo de asado? Si la carne no sube hace tres años en un país que consume principalmente alimentos, ¿de qué estamos hablando? No sube la carne, no sube el pollo", afirmó.

Moreno remarcó que la mayoría de los productos no se venden en los supermercados, donde se siente más el aumento de los precios. "Menos del 30 por ciento Yo le estoy contando las grandes cadenas de los supermercados, los supermercados del interior y los autoservicios chinos. Le vuelvo a decir: tres de cada diez productos se venden en los supermercados. ¿Usted me quiere decir que fijan un sendero de precios? Lo fijan. Si los almaceneros venden más barato que los supermercados, encantado de la vida", apuntó.

El funcionario analizó ademas la polémica fusión de Cablevisión y Multicanal, que autorizó el ex presidente Néstor Kirchner en 2007: "En ese momento no hacíamos una lectura política. Todavía estábamos en el infierno", indicó.

Y añadió: "En su momento apostamos a la baja de los costos de Cablevisión. Y le dimos la fusión, pero al no cumplir, se firmó la fusión y otra resolución que daba marcha atrás con la fusión. El Grupo Clarín apeló una a la Justicia y la otra no".

En un largo reportaje publicado en un diario oficialista, Moreno no dejó tema sin tocar y hablo de su relación con los empresarios: "No soy duro con ellos. La relación con los empresarios es buena. Estoy conforme en la relación con los empresarios, y he cumplido mi trabajo".

Por otro lado, el funcionario dijo que "sustitución de las importaciones" no fue tan cuestionada. "No creo que haya habido tantos cuestionamientos. Solamente son opiniones publicadas. Cuando hablás con los actores no expresan cuestionamientos. En las mesas de diálogo ocurre lo contrario. Piden que esta política de administración del comercio siga", señaló. Al ser consultado sobre si el Gobierno continuará aplicando trabas a las importaciones, Moreno respondió: "Por lo que puedo entender de las instrucciones de la presidenta, sí".